Información de contacto

icon_widget_image OFICINA PRINCIPAL: Av. Rivera Navarrete 395 - Oficina 1001 - San Isidro, Lima – Perú icon_widget_image DESPACHO Y FACTURACIÓN: Av. Javier Prado Este 3349 San Borja, Lima – Perú icon_widget_image 01 346 1002 (+51) 914 681 053 (+51) 946 099 135 icon_widget_image cdv@cdvperu.com

Aisladores elastoméricos para puentes

MENOS PÁNICO, MENOS DAÑO, MÁS SEGURIDAD

aisladores elatoméricos para puentes - CDV ingeniería antisísmica

AISLADOR SÍSMICO ELASTOMÉRICO PARA PUENTES

Reduce hasta un 90% de las fuerzas sísmicas preservando la integridad de los elementos estructurales durante un terremoto.

Los aisladores sísmicos elastoméricos EMP son una herramienta de alta tecnología que protege la estructura de los efectos destructivos de un terremoto. Esto se realiza separando el tablero de los pilares de apoyo o estribos, así los movimientos del suelo producidos durante el sismo no afectan la estructura.

BENEFICIOS

Capacidad

Una estructura aislada puede recibir solo la cuarta o quinta parte de la fuerza sísmica. Una estructura desprotegida es más vulnerable a quedar totalmente inoperativa después de un terremoto.

Diseño

Puentes y viaductos con aislamiento sísmico pueden protegerse reduciendo la demanda y tamaño en la cimentación, aprovechando las ventajas que proporcionan los aisladores sísmicos.

Garantía

Los aisladores sísmicos EMP cuentan con la conformidad europea (CE) respecto a la normativa de dispositivos antisísmicos EN 15129. EMP entiende la importancia del control de calidad, contando con certificación ISO 9001.

CONOCE MÁS SOBRE LOS AISLADORES SÍSMICOS ELASTOMÉRICOS PARA PUENTES EMP

Aislador elastomérico - CDV ingeniería antisísmica
AISLADORES

¿Por qué se debe aplicar a tu proyecto?

Porque los aisladores sísmicos absorben hasta el 90% la fuerza sísmica, reduciendo la aceleración y deformación de la estructura, protegiéndola y garantizando su operatividad postsismo.

¿Dónde se colocan los aisladores?

Normalmente se colocan entre el tablero y los puntos de apoyo, como pilares o estribos.

¿Qué es un aislador sísmico?

Es un dispositivo que es rígido en la dirección vertical y flexible en la horizontal; que disipa energía mediante deformaciones cíclicas horizontales durante el movimiento del terreno y que cuando este termina vuelve a su posición inicial.

APLICACIONES

Conoce las diferentes aplicaciones de los aisladores elastoméricos EMP para puentes en tus proyectos

Proyecto de puentes

Proyecto de viaductos

¿Buscas proteger sísmicamente tus proyectos?

Contáctanos y habla con uno de nuestros expertos

Escríbenos por EMAIL

Llene sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle mayor información.