fbpx
Loading...
Slider

DISIPADORES SÍSMICOS DE FLUIDO VISCOSO

Tus edificaciones están protegidas con la mejor tecnología sismorresistente del mundo


Los disipadores viscosos o dampers son elementos que se adosan a los pórticos estructurales, y que en un momento sísmico, disipan energía sísmica a través del paso de fluido viscoso en su interior ocasionando una resistencia al movimiento libre del edificio.

Aplicaciones de los disipadores en tus proyectos:
Edificaciones altas o esbeltas
Multifamiliares
Colegios y Universidades
 Clínicas y Hospitales
 Centros Comerciales
 Oficinas y Hoteles
 Puentes

Redes:                   

INVERSIÓN
El costo por m² varía entre 15 y 30 dólares.
BENEFICIOS
La experiencia peruana con este producto es buena. Se estima que la inversión en disipadores viscosos está entre el 1% y 3% del total del valor del proyecto. Además, si tomamos en cuenta que una vez ocurrido el terremoto, no requiere mantenimiento ni reemplazo, el costo en reconstrucción no significará un costo adicional (aproximadamente el costo de la inversión).
EDIFICIOS CON MENOS CARGA DE PLACAS DE CONCRETO
De hecho una estructura debe mantener siempre un mínimo de placas por temas de rigidez sin embargo los beneficios de los disipadores se aprecian mejor en una estructura donde reemplacemos las placas en ambos sentidos por disipadores viscosos.

¿POR QUÉ DEBERÍA USAR DISIPADORES CON FLUIDO VISCOSO PARA REFORZAMIENTO?
Los disipadores viscosos no incrementan esfuerzos en la estructura a diferencia de otros sistemas como los histeréticos (metálicos por ejemplo).

RESULTADOS CON EL USO DE DISIPADORES SÍSMICOS
Comparación de estructuras
 Energía recibida por la edificación


PARTES DE UN DISIPADOR DE FLUIDO VISCOSO
1/// Pistón inoxidable
2/// Silicona inerte
3/// Sellos

DIFERENCIAS ENTRE ESTRUCTURAS CON Y SIN SISTEMAS DE PROTECCIÓN SÍSMICA ANTE UN TERREMOTO - DISIPADORES SÍSMICOS


Edificio convencional
La estructura vibra y la deformación produce daño debido a que la aceleración no cambia.
Edificio con disipadores Tienen mejor comportamiento sísmico al reducirse su aceleración, la vibración y la deformación del edificio.

UNA EDIFICACIÓN CON DISIPADORES PUEDE REDUCIR LA ENERGÍA DE UN TERREMOTO HASTA EN UN 80%.


Nota: El grado de disipación de energía dependerá de la calidad de la construcción y el diseño del proyecto. Los dispositivos, por sí solos, no hacen todo el trabajo.
¿Cómo funcionan los disipadores Taylor?

Durante un sismo el disipador funciona igual que un amortiguador de autos, con la diferencia que debe garantizar cero reemplazos durante la vida útil del edificio. El sello y el piston del disipador garantizan cero mantenimiento, cero reemplazos y cero fugas.

Con la garantía de:


Certificado por el Ministerio de Construcción de Japón.


TAYLOR DEVICES es el líder mundial en tecnología de shocks y vibración durante 60 años. Planta y test de laboratorios aprobados por el Gobierno de los EE.UU. y la NASA. Trabaja de la mano con el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería Sísmica (NCEER), localizado en el State University of New York en Buffalo.

Taylor tiene decenas de edificios en el epicentro del Terremoto de Tohoku Japón (2011) que se comportaron satisfactoriamente durante este terremoto de intensidad IX. Tiene cientos de estructuras en Japón entre hospitales, clínicas, oficinas y multifamiliares. Además, es la única marca de amortiguadores no japonesa presente en Japón. Adicionalmente, tiene presencia en Tokio, China, Nueva Zelanda y Chile.

En 60 años, los amortiguadores sísmicos Taylor han presentado CERO REEMPLAZOS, CERO FUGAS DE LÍQUIDO Y CERO REEMPLAZO DE LOS SELLOS.

Especialistas: Bob Scheneider y Craig Winter, Gerentes Técnicos. Douglas Taylor, CEO.

Miyamoto Internacional es una empresa global norteamericana especializada en la performance de la ingeniería estructural y antisísmica, mitigación de desastres naturales, respuesta y reconstrucción de comunidades en todo el mundo, es además líder global en asistencia a gobiernos, organizaciones internacionales, privadas y estatales.

Cómo funcionan y que beneficios tienen los disipadores sísmicos:


Disipadores sísmicos Taylor en el Perú:


Ensayo comparativo entre un edificio con y sin disipadores:


Ensayo de un Disipador Sísmico Taylor:

Redes:                   

TELÉFONO +51 (01) 346 1002

CEL / WHATSAPP (+51) 914 681 053 / (+51) 987 586 424

E-MAIL: cdv@cdvperu.com

DIRECCIÓN Av. Javier Prado Este 3349 - San Borja

© CDV Ingeniería Antisísmica 2018 | Todos los derechos reservados.